Se accederá por calle Dr. Scocco y se egresará por el semáforo de San Martín y Máximo Abásolo. El cambio de sentido se implementará a partir del martes 30 de abril. La medida vial apunta a brindar mayor seguridad en los conductores y peatones.
A partir del próximo martes 30 de abril, la calle Dr. Scocco, situada frente al Centro de Información Pública (CIP), cambiará su sentido único de circulación para que los automovilistas ingresen por esa arteria para dirigirse a la zona de la Costanera. De ese modo, los conductores egresarán por el semáforo de las calles San Martín y Máximo Abásolo.
Este cambio tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial en la zona de acceso sur al centro. Al respecto, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, explicó que “se invertirá el sentido de la calle Scocco, algo que veníamos hablando hace tiempo con la gente de Vialidad por los riesgos que significa cruzar la Ruta 3 hacia la avenida Rivadavia”.
El funcionario advirtió que “el automovilista viene por ruta en una zona de curva, hemos notado que muchos vienen a alta velocidad y realmente es un peligro. Por eso, creemos que este cambio va a ser beneficioso”.
De esa forma, el funcionario graficó que los automovilistas “van a ingresar por la calle Scocco y van a salir en el semáforo de San Martín y Máximo Abásolo como corresponde”. Al tiempo que explicó, que para brindar mayor prevención “a ese semáforo le hemos agregado un tiempo más”.
Con la nueva reglamentación vial “todos los conductores que vayan a los restaurantes a la zona de la costanera o la gente que practica actividades en el mar deberán respetar el nuevo ingreso, donde habrá personal de tránsito apostado hasta que los conductores tomen la costumbre de ingresar por ahí. Se podrá circular por toda el área costera como corresponde por las dos calles internas y estacionar como habitualmente lo hacen. Solo se invierte el sentido del ingreso y egreso por una cuestión de seguridad”, recalcó Gaitán.
Por ello, la Municipalidad solicita a los conductores que a partir del martes 30, circulen con precaución y sigan las indicaciones del personal del área de Tránsito durante el período de transición.