22.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, diciembre 6, 2022
22.9 C
Comodoro Rivadavia

Buscan familia adoptiva para cuatro hermanos que no quieren ser separados

Convocatoria pública para dar con posibles adoptantes de los niños de 10, 7, 5 y 3 años.

Un relevamiento efectuado por la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirante a Guarda con Fines Adoptivos de la República Argentina, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, refleja que un 87% de las personas están dispuestas a adoptar sólo menores de un año y el 0.3% a hacerlo con cuatro o más niños o adolescentes. Las estadísticas son frías, es cierto; aun así, hay cuatro hermanos de Tigre que no pierden la esperanza.

Este último martes, el Juzgado de Familia N°2 Tigre, Departamento Judicial de San Isidro, lanzó en las redes sociales una convocatoria pública para dar con posibles adoptantes de cuatro hermanos varones de 10, 7, 5 y 3 años.

Según reza el flyer, uno de ellos, A.L. (10), nació el 9 de diciembre de 2010 y lo describen como “alegre y curioso”. Actualmente cursa cuarto grado de la escuela primaria y juega al rugby. L.U. (7), nació el 8 de agoto de 2014 y lo definen como “un niño muy afectuoso con sus hermanos”. Se encuentra cursando primer grado de la escuela primera y le gustan los deportes y las actividades al aire libre.

D.S. tiene 5 y llegó a este mundo el 14 de marzo del 2016. “Es cariñoso y algo introvertido”, afirman. Asiste a nivel preescolar y disfruta de actividades lúdicas, como armar rompecabezas y dibujar. Y por último está el más chico, M.D. (3), que nació el 2 de octubre del 2017 y se encuentra en jardín de infantes.

“Los cuatro son muy afectuosos y unidos entre sí. Se cuidan entre ellos y todo el tiempo manifiestan que quieren estar juntos”, contó a Infobae María Celeste Prenna, Trabajadora Social del Juzgado de Familia N°2 de Tigre.

Según indicó la especialista, los cuatro gozan de buena salud y están con acompañamiento pedagógico. “Buscamos una familia que no necesariamente tiene que estar conformada por un papá y una mamá. Pueden ser dos madres, dos padres e incluso una familia monoparental”, advirtió.

“Muchas personas creen que para adoptar un grupo de hermanos deben tener una habitación para cada uno o muchos recursos económicos. En este caso, lo más importante no tiene que ver con eso sino con las condiciones de ahijar a estos chicos: la disposición de incorporarlos a sus vidas, de darles afecto, de entender sus historias y de respetar sus derechos que ya fueron vulnerados”, aseguró.

De acuerdo a lo que indicó, si con la convocatoria no consiguen una familia para los cuatro hermanos, habrá que analizar la posibilidad de separarlos.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerles afecto, informan desde el Juzgado de Familia Nº2 Tigre, Departamento Judicial de San Isidro, pueden acercarse a Av. Cazón 510 o llamar al teléfono: al 011-4731-7320/7328 o al Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción a los números 0221-410 4400, internos 42897–56037, o directo al 0221-422-4926. También escribir al email juzfam2-ti@jusbuenosaires.gov.ar.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias