1.4 C
Comodoro Rivadavia
lunes, junio 24, 2024
1.4 C
Comodoro Rivadavia

Buscan equiparar las multas por alcoholemia: “A menor consumo, menor será el valor”

El proyecto fue tratado este martes en una reunión de comisión. Lo que se busca es que dependiendo del consumo de alcohol, la multa que se aplica sea gradual.

Este martes se llevó a cabo una reunión para evaluar la modificación de la ordenanza de alcoholemia y haya variación en el valor de las multas.

“Estamos trabajando en un proyecto de ordenanza para contemplar una nueva graduación para la alcoholemia al volante y se pueda aplicar una multa gradual“-explicó Nicolás Caridi.

Es decir que “a menor consumo, menor será el valor y a mayor consumo habrá una penalidad equitativa”.

Cabe resaltar que la ordenanza continuará como hasta ahora, con alcoholemia cero al volante. “Actualmente las multad rondan entren los 800.000 y los 2 millones de pesos“-informó Caridi.

Todo tipo de consumo de alcohol será sancionado, sin embargo buscaremos una graduación en el valor a pagar”-aclaró.

En Comodoro Rivadavia, se registran entre 20 y 30 alcoholemías positivas en un lapso de 10 días. “Los controles lo pueden hacer tanto la policía, la agencia de Seguridad Vial y Tránsito Municipal y el conductor también queda inhabilitado en conducir por 30 días”.

Finalmente, repitió: “Lo importante es resaltar que el alcohol al volante está prohibido. Quien consume, no puede manejar; ahora el juez evaluará cada caso y dependiendo de eso se sancionará”-cerró.

Noticias relacionadas

Últimas noticias