4.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, agosto 7, 2025
4.9 C
Comodoro Rivadavia

Policiales

Buscan en Santa Cruz al sicario más peligroso de Chile: estaba preso y lo liberaron por error

Alberto Carlos Mejía Hernández, venezolano de 18 años, está prófugo desde el 10 de julio. Estaba preso por el homicidio de un conocido empresario en Santiago de Chile.

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz emitió este miércoles un comunicado en el que pide colaboración a la ciudadanía para localizar a Alberto Carlos Mejía Hernández, un joven de 18 años vinculado a la organización criminal “Tren de Aragua”, que fue liberado por error en Chile y permanece prófugo desde hace casi un mes.

El sujeto, considerado uno de los sicarios más peligrosos del país trasandino, estaba detenido por el homicidio del empresario José Felipe Reyes Ossa, ocurrido el 19 de junio en pleno Santiago. Sin embargo, el 10 de julio fue liberado por Gendarmería chilena debido a una cadena de errores administrativos y oficios judiciales contradictorios. Lo más grave: ya se había advertido por correo electrónico que no debía ser excarcelado.

La confusión judicial se agravó por el uso de una identidad falsa. Mejía Hernández estaba registrado como Osmar Ferrer Ramírez y esa confusión fue clave para que se le concediera la libertad. Apenas salió del penal, desapareció junto a otros dos cómplices.

Desde entonces, su paradero es un misterio. Se sospecha que pudo haber huido a Perú, aunque también se activaron alertas en el sur argentino. Es por eso que el Gobierno de Santa Cruz, en coordinación con Carabineros de Chile, pidió a la población que, ante cualquier información sobre el prófugo, se comunique al 911 de forma inmediata.

“El Ministerio de Seguridad solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Alberto Carlos Mejía Hernández. Se encuentra prófugo de la justicia chilena por un homicidio cometido en la comuna de Ñuñoa y está vinculado a una organización criminal internacional”, indicó el comunicado.

La Corte Suprema de Chile ordenó revisar los protocolos tras la excarcelación, mientras el Ministerio Público armó un equipo especial para intensificar la búsqueda. La principal preocupación: que Mejía continúe operando desde otro país, con la protección de la red criminal a la que pertenece.

Noticias relacionadas

Últimas noticias