La polémica se desató luego de que el Gobierno autorizara a los sindicalistas a denunciar faltantes o irregularidades del acuerdo de precios con el fin de contribuir a bajar la inflación.
El Gobierno autorizó a que Camioneros controlen y denuncien faltantes o irregularidades de productos de Precios Justos, y se desató la polémica. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó duramente la medida y afirmó que el oficialismo mete “patoteros en el supermercado
“¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados? La inflación se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público innecesario“, recalcó la exministra de Seguridad en su cuenta de la red social Twitter, junto con un video.
Camioneros será informante del Gobierno para controlar precios y stocks
Bullrich se refirió al acuerdo entre el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, para participar en el control de Precios Justos.
De acuerdo a la Secretaría, días atrás Tombolini mantuvo una reunión con Moyano para sumar la colaboración de los trabajadores de la rama logística del gremio en la constatación del cumplimiento referido a la mercadería.
“Es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas; a tal fin el Sindicato de Camioneros, luego de reunirse Pablo Moyano con el secretario de Comercio, comenzaron un trabajo en conjunto donde se realizan los controles en diferentes centros de distribución cómo es Coto, Carrefour y Disco, entre otros. El objetivo es garantizar la implementación del programa y así cuidar el poder adquisitivo de todas y todos los argentinos”, dice un comunicado del gremio.
Precisó que las “inspecciones las llevan adelante en conjunto la Rama Logística, a cargo de Oscar Borda; fiscalizadores de la Secretaría de Comercio, el director de Inspecciones, Gustavo Gamito, y Lucila Bueti, subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores”.
Precios Justos: se intensificaron de controles
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, autorizó al gremio de Camioneros inspeccionar e informar a través de militantes el stock de productos y precios en los supermercados y centros de distribución. De esta manera, los sindicalistas podrán denunciar faltantes o irregularidades, con el fin de contribuir a bajar la inflación, que cerró 2022 con un alza del 94,8%.
Ante la detección de faltantes de productos en los supermercados y atendiendo a posibles desvíos, la Secretaría de Comercio realizó esta semana tres operativos de control en los centros de distribución de las cadenas Carrefour, CencoSud y Coto.
Durante los mismos, el personal de fiscalización de la Secretaría de Comercio se acercó a constatar la entrega de un muestreo de los productos solicitados por los supermercados a sus proveedores, que están dentro del programa Precios Justos.
Allí, se solicitó a los choferes de los camiones y al jefe de la planta de distribución que exhibieran el trailer para chequear que la entrega coincida con el pedido realizado.