Una oficial de la Policía fue asesinada por su expareja, también integrante de la fuerza, en la provincia de Misiones. Se trata del 11° femicidio registrado en lo que va de octubre.

Un nuevo femicidio conmocionó a la provincia de Misiones. Daiana Raquel Da Rosa, una oficial de la Policía de Misiones de 27 años, fue asesinada a balazos por su expareja, Natanael Comes, de 28, quien también pertenecía a la misma fuerza. El hecho ocurrió el domingo por la noche en una vivienda del barrio 80 Viviendas, en la localidad de Comandante Andresito.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, ambos habían mantenido una relación de concubinato que había finalizado meses atrás. No existían denuncias ni medidas judiciales previas relacionadas con episodios de violencia. Según informaron fuentes policiales, el agresor irrumpió en la casa luego de enterarse de que la víctima había iniciado una nueva relación con otro efectivo policial.
Vecinos del lugar alertaron a las autoridades al escuchar gritos y disparos. Cuando los agentes llegaron al domicilio, Comes realizó nuevos disparos desde el interior y amenazaba con quitarse la vida. Finalmente, se disparó en la cabeza. Fue trasladado de urgencia al hospital local, pero murió minutos después debido a la gravedad de la herida.
El periodista Diego Gabriele, en diálogo con C5N, detalló que el femicida grabó un video en el que mostraba el cuerpo de su expareja antes de quitarse la vida, y también envió un audio a sus compañeros en el que reconocía haber cometido “una macana”.
Por disposición de la Jefatura de Policía, la investigación quedó a cargo de la Unidad Regional V, con la intervención del equipo de Policía Científica y bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción en turno, con el objetivo de esclarecer las circunstancias exactas del hecho.
