Padres realizaron un reclamo por la falta de respuestas por la situación edilicia de la institución.
Los reclamos vienen desde el comienzo del ciclo lectivo, después de que cerraron el edificio y los estudiantes están dispersos entre una escuela del barrio Pueyrredón, el Ceret y el Club Huergo. Al ser una escuela técnica tienen jornada completa.
“Después de algún tiempo de estar en silencio decidimos reactivar este reclamo que viene desde el 31 de enero con destinas etapas, donde todavía no vemos el fondo ni una luz de esperanza”, explicó Ricardo Benitez, padre del Colegio.
Con respecto a las nuevas dificultades que aparecieron, comentó: “Hay problemas con el transporte que ponía a disposición el Ministerio de Educación y dijeron que no iban a brindar más el servicio por falta de pago. El único transporte que funciona para llevar a los chicos es un micro de Patagonia Argentina que se gestionó a través de la Municipalidad, que lo pagan los chicos con la SUBE. Es un transporte de línea común con el resto de los pasajeros”.
“No tenemos respuestas y escuchamos el mismo casete por parte de los funcionarios. Ninguno se ha dignado a contactarnos para decirnos que están trabajando o algo por el estilo”, añadió.
En relación a los reclamos y cómo está la comunidad educativa del Biología Marina, señaló: “Lamentablemente en este momento los políticos lograron lo que siempre buscan, dividir para reinar. No tenemos la posibilidad de decir en este momento que los padres estamos todos juntos, hay diferentes grupos con pensamientos distintos para hacer los reclamos. Están los que quieren dialogar, los que mandaron carta documentos, los que quieren golpear puertas y los que gestionan ante Nación.