En plena migración hacia el norte, los cetáceos emergieron a pocos metros de las embarcaciones.

Un grupo de kayakistas protagonizó un encuentro inolvidable en la ría de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, al ser sorprendidos por ballenas francas australes que emergieron a pocos metros de sus embarcaciones durante una travesía recreativa en las cercanías de Isla Larga.
La experiencia fue registrada y compartida en redes sociales por el fotógrafo y filmmaker Ricardo Pérez, quien expresó en su cuenta de Instagram: “Tarde épica con amigos y ballenas”.
En otro fragmento de su publicación, Pérez relató:“Encuentro épico con ballenas francas en la fantástica Ría Deseado, después de unos mates en la Isla Larga, comenzamos a ver los saltos de estas gigantes y qué sorpresa, inolvidable”.
Una joya patagónica que gana protagonismo
El avistaje de ballenas en la ría Deseado se ha vuelto cada vez más frecuente en los últimos años, posicionando a la zona como un destino emergente de ecoturismo en la Patagonia.
Las ballenas francas australes, una especie protegida, transitan por este canal natural durante su temporada migratoria, brindando espectáculos únicos a quienes se aventuran en sus aguas.
En esta época del año, parte de la población de ballenas comienza su migración hacia el norte desde las frías zonas de alimentación ubicadas más al sur. Según explican especialistas, entre mayo y noviembre estos ejemplares se dirigen hacia áreas de reproducción como Puerto Madryn, uno de los puntos clave para su ciclo biológico.
