Un operativo policial iniciado tras la escucha de detonaciones de arma de fuego culminó con la detención de un joven que intentó huir a pie, el secuestro de un revólver calibre 44, la intercepción de un vehículo con estuches porta-armas en su interior y aprehensión de una mujer.

Alrededor de las 07:30 horas, personal policial de la Seccional Cuarta que se encontraba de retén en la intersección de las calles Huergo y Araucarias escuchó varias detonaciones de arma de fuego. De inmediato, los uniformados iniciaron un recorrido de rastrillaje por la zona.
En el cruce de Huergo y Los Pinos, los agentes visualizaron dos vehículos sospechosos: una camioneta Toyota Hilux color beige y un Ford Eco Sport color rojo, estacionados. Al costado de estos rodados, se encontraba un masculino con un arma de fuego en la mano, quien presumiblemente había efectuado los disparos.
Al percatarse de la presencia policial, el sujeto que portaba el arma salió corriendo a pie, mientras que los dos vehículos se dieron a la fuga a toda velocidad.
Se inició una persecución detrás del masculino, quien en su huida se despojó del arma, la cual quedó tirada en la calle Los Aromos y Huergo. Inmediatamente se solicitó colaboración a las demás dependencias para cercar la zona y lograr la aprehensión del prófugo, así como la identificación de los ocupantes de los rodados.
Tras un intenso rastrillaje, el sujeto a pie, identificado como A.I. (23 años), fue finalmente detenido en la Avenida Rivadavia y Malvinas.
En paralelo a la persecución a pie, otro móvil policial logró interceptar el vehículo Ford Eco Sport rojo en la Avenida San Martín y Los Ajenjos. Allí, se identificó a la conductora, una mujer de 25 años identificada como V.M.
Al realizar una inspección visual del interior del vehículo, los agentes observaron a simple vista en el asiento trasero una caja de cartón que contenía dos estuches plásticos negros, habitualmente utilizados para guardar armas.
Como resultado del operativo, la Comisaría Seccional Cuarta procedió al secuestro de:
* El vehículo Ford Eco Sport.
* Un arma de fuego calibre .44, marca Ruger Hunter, de seis alveolos.
* En el tambor del arma, se encontraron dos vainas percutadas y cuatro cartuchos a bala del mismo calibre, lo que confirmaría que se realizaron disparos en el lugar.
Tanto A.I. (23) como V.M. (25) quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la Justicia.
