Así lo confirmó Alejandro Quinteros representante de UTA quien destacó que “sin subsidios, las empresas debieron ajustar el boleto al costo real”.
El aumento en el boleto del transporte público generó que varios pasajeros se vean imposibilitados a costear el pasaje del colectivo.
“Sin subsidios, las empresas deberán ajustar el boleto al costo real, lo que impactará fuertemente en los pasajeros. Ya se ha visto una disminución en la demanda del transporte público en algunas áreas”-informó Alejandro Quinteros representante de UTA.
En ese sentido remarcó que “en los más alejados, es común ver a personas pidiendo crédito a otros pasajeros porque no tienen suficiente en sus tarjetas. Algunos compañeros son comprensivos, pero otros se ven obligados a negar el acceso si no se paga el pasaje”.
Por su parte, criticó al actual gobierno y aseveró que “subir los boletos y recortar los subsidios en un servicio esencial como el transporte público es lamentable. Esto afecta a quienes necesitan trasladarse para trabajar, estudiar o atender emergencias”.
En otro orden de temas, se refirió a la agresión que sufrieron choferes de Rada Tilly, tras el aumento del pasaje y explicó que “la empresa Expreso Rada Tilly se maneja con una tarjeta interna y no utiliza la SUBE. Cuando una persona no tiene crédito, a veces le pide a otra persona que use su tarjeta para poder ingresar al colectivo”-señaló.
Y agregó: “En este caso, una familia que viajaba ocasionalmente no tenía tarjeta. El hombre se negó a pedir una tarjeta prestada y comenzó a insultar al chofer, que intentaba explicarle la situación. Finalmente, en su frustración, el pasajero intentó agredir al chofer y lo escupió antes de bajar del colectivo”.
Finalmente, aclaró que no son frecuentes este tipo de agresiones y que “el enojo de la gente cuando se le pide el pasaje es habitual. Los choferes no manejan dinero y están en el medio de una situación complicada. Hemos tenido paros porque los trabajadores somos los que sufrimos las consecuencias de la falta de subsidios”-cerró.