En virtud de brindar respuestas a un reclamo histórico de los vecinos de dicha calle del barrio General Mosconi, el intendente supervisó los trabajos en ejecución que se llevan adelante en dicho sector con un presupuesto oficial superior a los 100 millones de pesos.
Es importante mencionar, que la calle se encontraba asfaltada, pero tras el temporal del 2017 se destruyó y se realizó una reforma provisoria a la espera de una obra pluvial. Finalmente, la gestión actual decidió avanzar con el pavimento necesario.
En este sentido, se presentó una alternativa a la propuesta del pliego original (adoquines), para ejecutar el pavimento en carpeta asfáltica de 5 cm de espesor, base granular y sub base granular de 15 cm. Además, se realizará un drenaje de 130 m de longitud compuesto de un caño ranurado, piedra bola y menta geotextil. Para esta obra se solicita que se ejecute el ítem de saneamiento con suelo seleccionado para garantizar la estabilidad de la base portante.
La superficie a pavimentar es de aproximadamente 5.300 m2 en este sector donde ya se encuentran ejecutados los cordones cunetas, por esta razón no están incluidos en la obra. Por otro lado, se contempla en la obra la adecuación de las tapas de boca.
Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque, manifestó que “estamos en el barrio General Mosconi, recorriendo junto a los vecinos una obra de pavimento requerida, necesaria, histórica. Esta zona de Km.3 sufrió el temporal en el 2017 y por consecuencia del mismo se fue posponiendo la obra”.
Por este motivo, “decidimos junto con la vecinal y la Secretaría de Obras Públicas avanzar con estas cinco cuadras, cinco mil metros de pavimento hasta la escuela Hipólito Yrigoyen y lo que es el frente al Museo del Petróleo. Una obra importante y pedida por los vecinos del sector detrás del Estadio en el barrio General Mosconi”, explicó Luque.
“Juan Pablo siempre nos recibió y nos escuchó”
Por su parte, el representante de la vecinal General Mosconi, Daniel Legaz, agradeció a la gestión municipal. “Esto es muy esperado porque siempre que llovió un poco o se rompía alguna canilla, se formaba una laguna frente al colegio”.
“Si bien es pavimento, está previsto un zanjón pluvial más adelante. Esto es eficiente, tantos años que esperamos y que hoy se pueda hacer para los vecinos es positivo. Esta es una avenida por donde bajan los vehículos que circulan por Roque González y la Caballeriza, ya que la Luis Beltrán se satura al ser muy transitada”, concluyó Daniel Legaz.