A fin de evitar inconvenientes ante el pronóstico de lluvias a partir del día viernes, distintas áreas municipales están llevando adelante intensas tareas de limpieza de pluviales y sumideros en distintos sectores.
Los trabajos comenzaron el martes y tendrán continuidad durante los próximos días, con el objetivo de contar con el sistema de pluviales de la ciudad en óptimas condiciones con vistas a las posibles precipitaciones que se esperan entre el viernes y el martes.
Del mismo modo, este miércoles se concretó una reunión de la que participaron el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el titular de la cartera de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el responsable de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; junto a referentes de Defensa Civil.
Durante el encuentro, se delineó un plan de contingencia para contar con los equipos listos para brindar respuestas a los vecinos ante cualquier eventualidad que se suscite.
En ese marco, Gustavo Fita manifestó que “el intendente Juan Pablo Luque nos solicitó que coordinemos una labor mancomunada entre los sectores operativos de la Municipalidad para estar preparados de la mejor manera en caso de que se cumpla el pronóstico que indica lluvias desde el viernes hasta el martes”.
Continuando en esa línea, expuso que “personal operativo de distintas áreas municipales se encuentra recorriendo todos los pluviales de la ciudad, tanto en zona sur como en zona norte, ejecutando tareas de limpieza, ya que nos encontramos con una importante cantidad de residuos, consecuencia, principalmente, del temporal de viento de los últimos días”.
Asimismo, el funcionario indicó que “mantuvimos una reunión con los secretarios Gaitán y López, además de responsables Defensa Civil y los diferentes equipos operativos para tener previsto un plan de acción. Si bien no está pronosticada la caída de muchos milímetros, al tratarse de varios días puede ocasionar algún inconveniente”.
En ese sentido, recalcó que “pedimos a los vecinos que nos ayuden a evitar las consecuencias de las lluvias, sacando la basura en los horarios correspondiente y, en caso de tener residuos voluminosos, que soliciten su retiro a la empresa Urbana, que es un servicio gratuito que ofrece el Municipio”.
“A medida que vamos recorriendo los canales, nos encontramos con colchones, heladeras y distintos elementos voluminosos que los obstruyen, sumado a la basura que arrastró el viento. Es fundamental la colaboración de la ciudadanía para minimizar el impacto de las precipitaciones”, concluyó Fita.