El secretario de Control Operativo detalló que hay cerca de 750 cámaras funcionando y que pronto se implementará una pantalla LED gigante para mejorar la visualización en el Centro de Monitoreo.
El secretario de Control Operativo del Municipio, Miguel Gómez, confirmó que se encuentra en marcha la implementación y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Monitoreo Municipal, que estará instalado en la Terminal de Ómnibus de Comodoro Rivadavia.
Durante la apertura de sobres de la licitación para la compra de pantallas LED, Gómez explicó que en esta oportunidad “se presentó un solo oferente” y que, a partir de este paso, “comienzan los procesos correspondientes para que pueda comenzar la entrega”.
El funcionario detalló que se trata de “una pantalla muy grande, de 20 por 1,40 metros, que le va a permitir al Centro de Monitoreo tener una visión amplia”. La inversión total asciende a 277 millones de pesos.
Gómez precisó que “falta insertar algunos monitores, hacer las conexiones de fibra óptica y el personal” para completar la instalación, y estimó que en “20 o 30 días puede estar implementado” el sistema.
Actualmente, el Municipio cuenta con 750 cámaras en funcionamiento, aunque el secretario aclaró que “algunas pueden haber caído”.
Por último, Gómez explicó que el Centro de Monitoreo Municipal “está orientado a la seguridad en las instalaciones y edificios de la Municipalidad, también en algunas plazas o paseos”. Sin embargo, destacó que “en el caso de tener que brindar información a la Policía de la Provincia, no hay ninguna duda de que se las vamos a dar”.