El moderno edificio contempla la ampliación del sector administrativo y la construcción del albergue, para atender la demanda de alojamiento de los afiliados de toda la provincia que deben viajar a nuestra ciudad para realizarse tratamientos de salud

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró este domingo el albergue y la construcción y remodelación de la nueva sede de la Delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), y afirmó que “esta obra es para todos los afiliados de la provincia y solo basta ver este edificio para sentir que las cosas se hicieron bien y no nos detuvimos en críticas”.
El gobernador Arcioni se dirigió a los presentes durante la inauguración y dijo que “la gestión tuvo muchos obstáculos, pero ver esta obra y la misión que tendrá con los afiliados a uno lo llena de orgullo”.
“Es un lujo brindar las actuales prestaciones y a pesar de las crisis que tuvimos que atravesar pagar la deuda histórica de la obra social para nosotros es sumamente valioso, porque este es el único Gobierno que pagó la deuda”, dijo el gobernador remarcando el “trabajo de ordenamiento que no se hace de un día para otro”.
En ese sentido, se refirió a la obra inaugurada y dijo que “es para todos los afiliados de la provincia que tengan que venir a Comodoro Rivadavia a realizar tratamientos médicos de larga duración o complejidad médica, y que toda la familia este en un lugar cómodo y ambientado como corresponde”.
“La obra es muy importante para la provincia, porque tiene detalles de calidad y tecnología”, dijo el gobernador, destacando la tarea del Directorio y “solo basta ver este edificio para ver que las cosas se hicieron bien, no nos detuvimos en críticas”.
“Le dimos al Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) un equipamiento sumamente importante, con aporte de más de 180 millones de pesos o más, como también a los hospitales y hoy estamos en la última etapa del Hospital Alvear”, dijo Arcioni y aseguró que “se hicieron muchísimas cosas en materia de salud en el medio de la crisis”.
“Una obra importante”
La ministra de Salud, Miryám Monasterolo destacó que “esto es fundamental y estratégico para todos los pacientes de la provincia que son derivados a Comodoro Rivadavia para tratamientos oncológicos en CABIN, pero también para otras especialidades que no se encuentran dentro de la red sanitaria porque será el hotel de la delegación de Seros”.
