14.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, diciembre 9, 2022
14.9 C
Comodoro Rivadavia

Auxilió al rival que sufrió una convulsión

 Rodrigo Cosignani alias “Pajarito”, en medio de un partido por la categoría Seniors B, socorrió a un jugador que se desplomó, recibiendo el agradecimiento de todos lo presentes.

El torneo de la categoría Seniors B encontró a San Martín recibiendo a Nueva Generación en su cancha por una nueva fecha del campeonato.

Según informó La Veterana, momentos de tensión se vivieron cuando Ale Sotomayor, jugador de San Martín, se desplomó en el suelo y comenzó a convulsionar, despertando la desesperación de todos los presentes.

Sin embargo, el caos generalizado a raíz de la desesperación del momento fue contrarrestado por la tranquilidad de Rodrigo Cosignani, quien tras evaluar la situación y constatar que no se trataba de un ataque cardíaco, evitó que quisieran reanimar al jugador con un RCP.

“Pajarito” procedió colocando a Sotomayor en una posición adecuada para evitar el ahogamiento y pidió calma a la espera que el jugador comience a dar signos de recuperación por sí mismo.

“En realidad, no hicimos mucho, sino que actuamos más que nada para llevar tranquilidad a sus compañeros y algunos familiares que lógicamente, estaban desesperados para tratar de ayudar. Por la función en el deporte, ya viví algunas situaciones similares, eso te da un panorama de cómo actuar”, precisó luego el profesor Rodrigo Cosignani.

Más tarde se pudo saber que el jugador afectado, Ale Sotomayor, pudo recuperarse de manera correcta. Además, el equipo Seniors de San Martín agradeció el gesto de “Pajarito”, admitiendo que en el momento reinó un gran susto “pero el profe actuó de la manera correcta”.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias