El jefe de la Unidad Regional, Lucas Cocha, advirtió sobre el aumento de siniestros viales y elevó un pedido a la Municipalidad para colocar semáforos y reductores de velocidad en sectores críticos como Rivadavia y Viamonte.
El jefe de la Unidad Regional, Lucas Cocha, advirtió sobre la necesidad de reforzar la seguridad vial en Comodoro Rivadavia, luego de un grave siniestro ocurrido este fin de semana sobre la Ruta Nacional N.º 3.
Según detalló, “el fin de semana en horas de la tarde, un vehículo estaba circulando por la Ruta Nacional 3 y, según su manifestación, por esquivar un pozo en la cinta asfáltica se fue a la banquina y chocó a varios vehículos”. Como consecuencia del impacto, “un ocupante en uno de esos rodados tuvo que ser derivado al hospital y tenía lesiones graves”.
Cocha explicó que por la gravedad de las lesiones “se inició una causa de oficio”, y que el conductor “está imputado por lesiones graves y se está tratando de establecer la velocidad a la que venía”.
En ese marco, el jefe policial subrayó que “la ausencia de la educación vial está a la orden del día. Comodoro ya no tiene horas pico, está constantemente colapsado con la cantidad de vehículos que circulan” y remarcó que “tenemos que hablar de prevención al momento de hablar de tránsito, más allá de las alcoholemias e infracciones que se detectan”.
Además, informó que desde la Unidad Regional se elevó un pedido a la Municipalidad para mejorar la seguridad en algunos sectores críticos de la ciudad. “Hoy le dimos una nota a la Municipalidad dando cuenta de la cantidad de choques que se han producido en la zona de Rivadavia y Viamonte. La idea es tratar de ver si se pueden colocar semáforos o reductores de velocidad, buscar alguna estrategia de prevención para reducir las líneas de choque”, concluyó.