En el Hospital Regional se pasó de atender 4.000 personas el mes anterior a 6.000, en diciembre.
El incremento respondería a que en varios casos los pacientes se encuentran sin cobertura o con servicios limitados y deben optar por la atención pública.
Así lo manifestó Romina Galarza, directora del Hospital Regional, quien en declaraciones con los medios explicó el panorama en la demanda que se da tanto en el hospital, como en centros de salud.
“Es una realidad día a día. Tuvimos un análisis del número estadístico de pacientes que ingresan por urgencia, por ejemplo, de adultos, y ha aumentado en estos últimos meses” describió la profesional.
Es que según entienden desde el sector de Salud “creemos, también, por la fecha que estamos, a fin de año, pero tal vez en esta contribución de la falta de cobertura de obra social, no poder pagar los coseguros, que muchas obras sociales piden y bueno, la gente accede al hospital y nosotros los atendemos a todos”.
Sobre el porcentaje de aumento en la atención, la responsable del Hospital Regional, comentó que “tuvimos cuatro mil pacientes el mes pasado y ahora tenemos seis mil ingresos. Significativo” y agregó que ante esta demanda “la cobertura no es al cien por ciento. Intentamos de organizar las tareas y ver estrategias para poder brindar atención”.