14.9 C
Comodoro Rivadavia
miércoles, agosto 27, 2025
14.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Audiencia por acoso en el colectivo: el imputado tiene problemas de adicción

El acusado, un hombre en situación de calle, reconoció los hechos y será sometido a una pericia psiquiátrica. Durante la instancia judicial, afirmó que en el momento del hecho no veía a la víctima, sino a un “demonio” y por esa la razón la atacó.

Este martes, se concretó la audiencia contra el acusado de acosar a una mujer mientras esperaba el colectivo en el barrio Pueyrredón. El hecho ocurrió en abril de este año.

Durante la instancia, el imputado reconoció los hechos y admitió haber estado bajo los efectos de sustancias al momento del ataque.

“No fue nada agradable volver a verlo después de dos o tres meses, pero llegamos a que se haga la audiencia”, expresó Noelia, la víctima del hecho, luego de su participación en el proceso. “Por lo menos valió la denuncia. No siempre se llega a esto, y fue rápido dentro de todo. Ahora hay que seguir los pasos para que le den lo que corresponde”.

Según lo informado, el acusado reconoció que “todo eso sucedió” y manifestó acordarse de lo ocurrido. Durante su declaración, afirmó tener problemas con las drogas y sostuvo que esa noche, cuando vio a Noelia en la parada, “no la veía a ella, sino a un demonio”.

La víctima, por su parte, desestimó esa versión: “No creo que me haya visto como un demonio”.

Como parte del proceso judicial, se ordenó una pericia psiquiátrica al acusado, y se estableció un plazo de seis meses para llegar a una resolución. “Sabemos que la condena no va a ser mucha, pero en casos así hay que hacer la denuncia para que se pueda avanzar y que no pase más. Hay que sacarse eso de que no sirve denunciar porque no se hace nada”, expresó Noelia.

La audiencia revivió momentos difíciles para la víctima. “Fue complicado verlo de nuevo. Ya escuchar su voz fue volver a ese momento, porque lo que más recuerdo de esa noche fueron sus gritos”, relató. Si bien el acusado le pidió disculpas y ella las aceptó, aclaró: “El trauma ya está”.

Además, manifestó temor por su seguridad y la de su familia. “Justo tenemos la mala suerte de compartir barrio con este sujeto. Mis hijas se suben al colectivo y tienen que fijarse si él no se sube”, concluyó.

Noticias relacionadas

Últimas noticias