6.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, agosto 5, 2025
6.9 C
Comodoro Rivadavia

Chubut

Atropellaron a un nene de 11 años cuando cruzaba la calle para entrar a la escuela

El accidente fue a primera hora de la mañana y el alumno de 6° grado sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Piden más controles de tránsito.

Un momento de angustia y mucha preocupación se vivió en Esquel cuando un nene de 11 años fue atropellado frente a la escuela primaria donde va a 6° grado. Como consecuencia del accidente, el chico recibió un fuerte golpe en la cabeza, por lo cual fue trasladado al hospital local, donde quedó en observación.

El incidente en la Escuela Nº 210, situada en la Avenida Holdich, en el Barrio Badén de la ciudad de Esquel, hecho ocurrió a las 8.35 de la mañana del martes, un horario de intenso movimiento porque los chicos ingresan a las aulas a estudiar.

Cuando el menor cruzaba esa transitada vía de cuatro carriles, con un pequeño cantero separador en el centro, por causas que no se terminaron de establecer, fue impactado por un Ford Ka que estaba siendo conducido por un hombre mayor de edad, que viajaba solo en le vehículo.

Según contaron testigos, el menor fue asistido inicialmente por docentes de la escuela, que alertados de lo sucedido salieron inmediatamente a auxiliarlo.

En un primer momento y como indica el protocolo preventivo en estos casos, los maestros se ocuparon de inmovilizarlo a la espera de que llegara la ambulancia.

Paralelamente, mientras los docentes atendían la emergencia y se juntaba gente preocupada por la situación, desde el Centro de Monitoreo advirtieron la presencia de un niño en el suelo con aparentes lesiones, lo cual motivó que se dispusiera la intervención inmediata de los servicios de emergencia y personal policial.

Minutos más tarde, la ambulancia del Hospital Zonal de Esquel trasladó al niño, que ya estaba acompañado por su mamá, al centro de salud, donde quedó en observación por prevención. Debió pasar la noche en el lugar.

Alta velocidad frente a la escuela de Esquel
Gustavo, vecino y padre de la escuela, expresó su preocupación en diálogo con un móvil de FM Del Lago: “A las 9 vine y había un amplio control policial. La verdad que es muy triste que un chico sea atropellado cuando está yendo a la escuela. Acá se necesita más presencia policial o agentes de tránsito. A los nenes los traemos a las 8 y 20, deberían darle prioridad a los peatones”, se quejó.

Y agregó: “La escuela estuvo un tiempo dando clases acá en el centro de encuentro, y los auxiliares tenían que estar cortando la circulación, cuando hay personal de Tránsito (que lo podría hacer)”, evaluó antes de hacer un llamado a los automovilistas: “Tenemos que bajar un poco la velocidad”.

Respecto al estado de salud del niño atropellado, Gustavo contó que el nene quedó en observación en el centro de salud hasta la mañana del día siguiente, por lo que debió pasar la noche internado.

La Policía informó que el conductor del vehículo fue sometido a un control de alcoholemia, que resultó negativo.

Además, luego del accidente los agentes verificaron que la documentación del auto y la licencia del conductor estaban en regla.

De todos modos, por decisión del fiscal de turno, el Ford Ka que manejaba cuando embistió al menor de edad fue secuestrado y llevado a una sede policial para la realización de un informe técnico mecánico

En el lugar también trabajó personal de la Policía Científica, que efectuó tareas de relevamiento fotográfico y planimétrico para establecer las causas del accidente.

Noticias relacionadas

Últimas noticias