Será desde este jueves, así lo decidió el plenario provincial luego de relevar los mandatos de las regionales. Por mayoría decidieron rechazar la suba salarial ofertada por el Gobierno y ratificar la medida de fuerza.

Desde las redes sociales anunciaron que “5000 docentes se expresaron sobre la propuesta del gobierno y el 90% la rechazó”, considerando que el 10% de suba salarial es “insuficiente”.
Ante este ofrecimiento, la Atech ratificó el paro por 120 horas a partir del jueves 6 de julio, añadiendo que “hemos planteado al resto de las organizaciones sindicales que no es conveniente aceptar este ofrecimiento”.
El plenario decidió a partir del relevamiento de los mandatos que llegaron desde las distintas regionales en la provincia. Cabe remarcar que entre el martes y miércoles por la mañana se realizaron las asambleas en las escuelas correspondientes a la Región IV, la cual está representada por la Regional Este de la Asociación de Trabajadores del Este del Chubut (Atech), donde por “mayoría” se estableció el rechazo a la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial.
