En el marco de la medida de fuerza por 120 horas, y a la espera de una reunión con el Gobierno, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, desde ATECH anticiparon que no van a acatar.

En el medio del paro por 120 horas que está realizando la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, la Secretaría de Trabajo dictó este miércoles la conciliación obligatoria y convocó a una audiencia para el próximo 23 de junio. Desde el gremio anticiparon que no van a acatar la solicitud, refiriendo que este jueves debería haberse convocado a paritaría y aun no hubo convocatoria oficial por parte del Gobierno.
A través de un comunicado, ATECh mencionó que “en reunión del Consejo directivo resuelve por unanimidad rechazar la conciliación obligatoria y la intervención de la secretaría de trabajo que pretende erigirse como juez, siendo parte del conflicto al integrar el Gobierno”.
Además, convocaron a docentes a adherirse a la medida de fuerza y a respaldar la decisión del sindicato en la marcha prevista para este jueves en Rawson.
