Junto a UDA, AMET y SADOP, el gremio docente convocó a una medida de fuerza para el jueves 31 de julio y el viernes 1° de agosto. El reclamo sigue centrado en lo salarial y en las condiciones laborales.
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) anunció este lunes una nueva medida de fuerza para el jueves 31 de julio y el viernes 1° de agosto, en conjunto con los gremios UDA, AMET y SADOP.
La convocatoria es a un paro de 48 horas en toda la provincia, en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales.
La protesta se da en el marco de un conflicto que se sostiene desde el inicio del ciclo lectivo y que tuvo la semana pasada una medida de fuerza que se extendió por 72 horas, también impulsada por ATECh.
En esta oportunidad, los gremios se manifestaron “en unidad” y difundieron la consigna: “Se puede cambiar esta realidad. Por eso paramos”.
La medida busca visibilizar el reclamo de recomposición salarial y el repudio a la exclusión de sindicatos docentes de la última convocatoria paritaria por parte del Gobierno Provincial.
“Paramos por salarios dignos, por condiciones laborales y por respeto a la negociación colectiva”, expresaron desde ATECh.