Mateo, de 18 años sufrió la agresión junto a sus amigos, cuando un hombre los prendió fuego en una plaza de Rada Tilly.

El pasado viernes a la madrugada, Mateo, fue brutalmente agredido junto con sus amigos cuando se encontraba tomando mates en una plaza de Rada Tilly. Tenía un 60% del cuerpo quemado, y fue internado en terapia intensiva.
Este jueves, Lourdes, la mamá de Mateo, dio a conocer que su hijo salió de terapia intensiva y se encuentra estable. “Lo mandaron a la sala de quemados, donde por lo menos lo podemos acompañar todo el día. Nos dijeron que sus pulmones ya estaban bien. Ya reaccionó, habla y toma agua. Ahora queda esperar y ver como evoluciona, paciencia nomas”, dijo.
Consultada por cómo se siente Mateo, señaló: “Él se siente ansioso, quiere mucha informacion, no sabía cuantos dias habían pasado, estaba sorprendido cuando le dijimos que habian pasado sesis dias” y agregó que sobre el hecho “se acuerda que su amigo lo auxilió, lo subió al auto y lo llevó al hospital. Nos preguntó si habían encontrado al hombre y si estaba preso claramente para su seguridad le dijimos que lo habían encontrado el mismo día y que está preso”.
Fueron días dificiles para Mateo, en estos días de internación, Lourdes dijo que “tuvo una crisis de miedo, no se quiere quedar sólo porque tenía miedo que lo vengan a buscar, y por más que vos le digas, que no va a pasar, el miedo está”
Los médicos le informaron que Mateo seguirá internado que el tiempo va a depender de cómo evolucióna su salud. “El cirujano dijo que estaba re bien, hasta ahora que son todas heridas que se van a curar, que no van a dejar marcas, pero bueno, también depende mucho de la evolución de cada día”, dijo la madre.
Respecto al caso judicial, el fiscal general Juan Carlos Caperochipi solicitó se declare legal la detención del imputado, se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “tentativa de homicidio” y se dicte su prisión preventiva y un plazo de seis meses para la investigación.
“La verdad es no me parece mucho tiempo esperar seis meses, con tantas cosas y pruebas que se encontraron, esperemos que le den una condena mucho antes y una buena condena, lo que se merezca. Que no haya que esperar que se muera alguien para dar una buena condena porque no tiene que ser así”, dijo Lourdes.
“Me parece un horror su perdón, no es sincero y no se ve arrepentido”
Respecto a las declaraciones que hizo Nicolás Girotti, el imputado, luego de la audicencia de control, Lourdes indicó: “me parecen un horror, me parece un horror su perdón, no me parece un perdón sincero, no se ve arrepentido y creo que tuvo toda la intención, mintió en todo lo que dijo”.
Por último, la mamá de Mateo, agradeció a todos los trabajadores del Hospital Regional, “son unos genios, tienen muy buena atención, la verdad que no me va a alcanzar la vida para agradecerles a todos los médicos y enfermeras, son tantos que no lo podría nombrar a todos todos, también a la gente que se acercó y a los periodistas”, finalizó.
