El trabajador del SPLIF fue agredido con un arma blanca luego de intervenir ante un fuego encendido en un camping, en plena restricción por riesgo de incendios forestales.

Un trabajador del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) sufrió una lesión en una mano tras un episodio de violencia en la zona de El Manso, sobre la Ruta Provincial 83. La agresión ocurrió luego de una advertencia por el riesgo de hacer fuego en medio de los incendios forestales en Chubut y Santa Cruz.
De acuerdo a lo informado por Diario Río Negro, el ataque se produjo cerca de las 14 del miércoles, cuando el brigadista volvía a su casa de cumplir funciones. En ese momento fue interceptado por un vecino, propietario de un camping lindante, al cual le habían advertido el martes que estaba prohibido hacer fuego por la emergencia ígnea que atraviesa la zona.
Según la denuncia, el agresor le recriminó al brigadista su accionar y la discusión derivó en una agresión con un cuchillo.
Además, se supo que desde el círculo familiar del brigadista habían pedido a los vecinos a través de las redes que no se haga fuego por la situación crítica que vive la región andina. Esto también enojó al vecino, que terminó efectuando el ataque contra el trabajador del SPLIF.
Lesión, denuncia penal y un contexto de máxima alerta ambiental
El parte médico detalló que el trabajador del SPLIF sufrió una “herida cortante en el dedo medio de la mano izquierda”, con compromiso superficial. La familia realizó la denuncia penal por el hecho.
Desde la policía indicaron que el brigadista no respondió a la agresión y que la herida se produjo cuando intentó protegerse del ataque con el arma blanca.
