La pasó a buscar, fueron a su domicilio, pasaron unas horas y luego la regresó a su hogar. La mujer murió horas luego frente a sus hijos en el hospital
El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a Daniel Cayetano de la Fuente por el crimen cometido la noche del 16 de octubre del 2019 contra Mónica Fernández, en la ciudad de Puerto Madryn.
La fiscal a cargo de la investigación María Angélica Cárcano, explicó que la condena es por el inciso 11 del artículo 80 del Código Penal, que prevé prisión perpetua cuando la víctima es una mujer y “el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.
Es que según reconstruyeron los investigadores, De la Fuente pasó a buscar a la mujer por su domicilio y fueron al domicilio de él. Allí y luego de permanecer unas horas, la retornó a su hogar donde residía con sus hijos, quienes notaron las dificultades de su madre, que no podía ni hablar por los dolores, por lo que fue llevada al hospital, donde falleció.
En un principio los hijos pensaron que la víctima atravesaba una crisis por el cuadro de leucemia que padecía sin embargo, cuando los médicos advirtieron las lesiones internas el caso tomó otro cariz y derivó en una denuncia, que realizó una de las hijas.