La diligencia realizada ayer comenzó en la vivienda ubicada sobre la calle Colón entre Perito Moreno y Alberdi, en el barrio “La Boca”. En ese domicilio ocurrió el hecho en el que Juan Hernández perdió su vida y por el que Gustavo Navarrete se encuentra detenido con prisión preventiva. Desde allí, un perro de la división canes de Comodoro Rivadavia, inicio un recorrido que finalizó en la casa del imputado.
Asimismo, informaron que el procurador fiscal Ismael Cerda, contaba con una orden judicial de allanamiento que los habilitaba a ingresar en ese domicilio. Luego de dialogar con un familiar del imputado, revisaron entre las cenizas de leña del fondo del lugar. En ese espacio encontraron el cuchillo que Navarrete intentó ocultar en la madrugada del sábado.
Por otra parte, el equipo de investigadores continuara hoy con nuevos rastrillajes y entrevistas en procura de encontrar el teléfono celular del procesado.
El caso
El sábado 3 de agosto a las 4:30 Juan José Hernández se encontraba compartiendo un encuentro junto con otras personas. La vivienda en la que ocurrió el hecho está ubicada sobre la calle Colón entre Perito Moreno y Alberdi en el barrio “La Boca “de Río Pico. En esas circunstancias se supo que la víctima salió al patio a fumar un cigarrillo. Allí fue abordado por Gustavo “Manzanita” Daniel Navarrete.
En este marco, informaron que unos minutos antes de este encuentro, Navarrete, amenazó a la dueña de casa diciéndole en tono de amedrentamiento “que la iba a ir a buscar y que se las iba a pagar” por una discusión que habían mantenido minutos antes.
Luego, el imputado le asestó a Juan José Hernández una puñalada en la zona del flanco derecho, la que ingresó de arriba hacia abajo, y con dirección a la parte de atrás del cuerpo. Esto le generó un shock hipovolémico por sección de aorta abdominal que le causó la muerte. Asimismo, indicaron que el fallecido presentaba heridas de haber sido atacado, en la zona de la cabeza y del rostro de tipo cortantes, pero superficiales.