Su dueña contó que la mascota apareció en la casa con 20.000 pesos que no le pertenecían. “No es la primera vez que pasa”, dijo, y explicó por qué lo hace
Los gatos son de los animales más populares en internet dado que siempre están protagonizando diferentes anécdotas y sucesos desopilantes. En esta ocasión fue el turno de Arturo, un peludo que se volvió viral por entrar a la casa de su vecino y robarle 20.000 pesos.
“Se me cae la cara de vergüenza. Mi gato le entra a robar plata todo el tiempo al vecino”, relató la dueña del “michi punga” en Twitter junto a una captura de la conversación con su vecino, donde este le dice que “el otro día le faltaba plata, vio al gato corriendo y lo encontró entrando a la casa con el dinero”.
“Fue muy gracioso cuando empezó a pasar esto.No es algo que haya pasado recién por primera vez, viene pasando hace bastante tiempo”, señaló en diálogo con PERFIL Antonela Repetto, la dueña de Arturo y quien publicó en Twitter la graciosa anécdota que hasta el momento cuenta con más de 36.000 likes y 1.000 me gusta.
La versión de los hechos según el vecino de Arturo, el “cleptogato”
Al respecto, explicó que se enteraron de que Arturo “robaba plata”porque un día su vecino le comentó que “se sentía medio gagá porque había guardado plata y no la encontraba o no se acordaba de haberla gastado”, ante lo que ella le contó que su gato había vuelto a la casa “con un fajo de plata en la boca, con la gomita colgando de un colmillo”.
“Pasaron los días y una vez cada tanto aparecía Arturo en mi casa con un fajo de plata, y yo sabía que si venía el fajo era robado porque tenía una gomita, y yo ya sé que en casa no tengo que ponerle gomitas elásticas porque ellos se desesperan (Arturo y su compañero ‘el Duce’)”, agregó Repetto.
“No pasa tanto porque sea un gato punga sino porque le obsesionan las gomitas elásticas”, explicó la dueña de Arturo entre risas y reveló que incluso su gato había aprendido a abrir los cajones para llegar hasta las tan ansiadas gomitas.
A su vez, Repetto contó que “ya va un año de esto” y “sabe que cada vez que aparece plata tirada en el pasillo o aparecen fajos en la casa es porque él entró a robarle al vecino”. “Habrá pasado diez o quince veces en lo que va del año. Lo gracioso es que no roba poca plata, sino que en general es mucha y por eso tiene gomitas”, detalló.
“Lo que más me preguntaron en Twitter fue si vendía a Arturo, si daba clases o si yo lo había adiestrado”, contó Repetto entre risas y respondió: “No lo entrené, tiene una obsesión con las gomitas y aprendió a robar plata porque se las ponemos, pero no está adiestrado para robar y yo soy una vecina honesta y devuelvo todo lo que se roba”.
Por último, la dueña de Arturo destacó la buena relación con sus vecinos y el hecho de que se tomaran con humor las travesuras de sugato. “Por suerte son muy copados y tenemos una dinámica tipo Friends”, de andar con las puertas abiertas, todo muy libre”.