El capitán de la Selección Argentina, el arquero y el DT se quedaron con el galardón en sus respectivas categorías. Tula recibió el trofeo por la mejor afición.
Argentina arraso en los premios The Best, que la FIFA entregó este lunes en París. El país se llevó el galardón en las cuatro categorías que estaba nominada: mejor jugador, mejor entrenador, mejor arquero y mejor afición.
El primero en recibir su trofeo fue el arquero de la Selección Argentina Emiliano “Dibu” Martínez, que superó en la terna a Yassine Bounou (Marruecos, que ataja en el Sevilla) y Thibaut Courtois (Bélgica, del Real Madrid). Mientras que el seleccionador se impuso a Pep Guardiola (España, Manchester City) y Carlo Ancelotti (Italia, Real Madrid).
“Es algo muy lindo para mi carrera, es un orgullo para mi país ganar un Mundial luego de 36 años. Poder levantar la Copa del Mundo es algo hermoso, especialmente por el año que veníamos pasando económicamente”, dijo Dibu Martínez al recibir al premio.
A su vez, agradeció a Scaloni y al Aston Villa por su presente y, visiblemente emocionado, dijo que sus ídolos son sus padres, por el esfuerzo que hicieron.
Luego fue el turno de Lionel Scaloni, que se impuso a Pepe Guardiola (España, Manchester City) Carlo Ancelotti (Italia, Real Madrid). El DT agradeció a los 26 jugadores que llevaron a la Selección Argentina a la gloria, Chiqui Tapia y a su equipo de trabajo (Aimar, Samuel, Ayala y Tocalli).
“No hay cosa más linda que ver feliz a su gente, no tiene precio. Jugamos para ellos, el triunfo es para ellos”, dijo. Además, les dio las gracias a su esposa, hijos, padres y hermanos, que lo acompañaron y gracias a ellos es lo que es.
La hinchada argentina también fue reconocida y se llevó el galardón a mejor hinchada, que fue recibido por Carlos “Tula” Pascual, un histórico representante nacional en todos los mundiales, que desde 1974 estuvo en 13 campeonatos consecutivos siempre con el bombo.
Finalmente, llegó el turno del premio a mejor jugador y el premio The Best fue para Lionel Messi, que se alzó con el galardón por segunda vez en su carrera.
“Me hacen poner más nervioso de lo que estoy”, comenzó en su discurso cuando algunos presenten coreaban su nombre. Reconoció a sus rivales en la terna y agradeció a sus compañeros en PSG y en la Selección Argentina, porque sin ellos no estaría en ese lugar.
“Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto luchar. Fue lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude obtener”, agregó. Luego agradeció a su familia y a todos los argentinos por el recibimiento tras la obtención del Mundial.
Por último, les mandó un saludo a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. “Vayan a dormir ya”, dijo.