El gobernador, sostuvo que “uno buscaría más razonabilidad” y sentenció que “lo único que me importa que los chicos estén en las aulas”.
El gobernador Mariano Arcioni se refirió a la situación con los gremios docentes y en particular con ATECh, luego de un nuevo anuncio de incremento y la continuidad de las medidas de fuerza del gremio.
Arcioni reiteró que “cuando uno analiza la postura de los otros gremios, con otro tipo de responsabilidad, (la postura de ATECh) no es lo que esperamos cuando siempre tuvimos buena voluntad”.
“Cuando uno ve la masa salarial de diciembre y la de hoy, hemos dado respuesta y estamos dando respuestas, también cuando dimos los aumentos por decreto más allá de que algún gremio no lo quería o aceptaba”, sentenció.
Sentenció así que “uno buscaría más razonabilidad para acompañar a los niños en las aulas, porque es nuestro objetivo y el esfuerzo que se hace”.
Sobre los aumentos por decreto, defendió la medida ya que “nosotros siempre acompañamos para que el docente no se quede sin el amento por culpa del gremio. Me parece que el máximo esfuerzo lo estamos haciendo, entonces uno buscaría más razonabilidad”.
En cuanto a las medidas de fuerza, señaló que el paro del miércoles de esta semana tuvo bajo acatamiento, “entendido que no llegó al 20%”; y ratico en la ocasión los descuentos por días de paro, “ya están ejecutados y se van a mantener”.
“A mi lo único que me importa es que los chicos estén en las aulas y que sepan del esfuerzo que hace la Provincia”, apuntó Arcioni.