La medida de fuerza complicará los vuelos de todo el país en plena temporada de vacaciones de invierno.

En las últimas horas se conoció que La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro nacional durante 24 horas en una fecha clave.
El gremio de los pilotos de aviones indicaron que realizarán un paro para el sábado 19 de julio, que afectará los vuelos de Aerolíneas Argentinas por 24 horas en momentos en que gran parte del país estará en vacaciones de invierno.
Y afirmaron que se tomó la decisión del paro ante el recorte de las horas de descanso de los pilotos dispuesto en el decreto 378. ”La implementación de dicho decreto representa un serio riesgo para la seguridad aérea y hacemos responsables a las autoridades de las consecuencias de su aplicación“, advirtieron en un comunicado.
“Seguramente apelarán al vago recurso de catalogar esta medida con ‘intereses políticos’ a fin de desviar la atención y deslindar sus propias responsabilidades e inoperancia. Advertimos que la implementación de dicho decreto representa un serio riesgo para la seguridad aérea y hacemos responsables a las autoridades de las consecuencias de su aplicación”, manifestaron.
Asimismo, detallaron que ante este contexto decidieron paralizar los servicios el próximo 19 de julio desde las 00 a las 23.59. De esta manera, se suman a la medida de fuerza escalonadas que lanzó el gremio de controladores aéreos, el cual afectará durante todo el mes de julio algunos vuelos de cabotaje e internacionales.
La medida de los pilotos de Aerolíneas Argentinas afectará a las provincias de Córdoba, Chubut, Catamarca, Corrientes, Entre Rios, Formosa, Jujuy, La Pampa, entre otras, que se encuentran en receso invernal escolar, o estarán en pleno desarrollo de las vacaciones. La ciudad y la Provincia de Buenos Aires comenzarán sus vacaciones de invierno el 21 de julio y las finalizarán el 1 de agosto.
