12.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, agosto 20, 2022
12.9 C
Comodoro Rivadavia

Antes de anunciar las restricciones, Alberto Fernández convocó a Nicolás Trotta a una reunión de urgencia en Casa Rosada

Mientras define la letra chica de las nuevas medidas, el Presidente mantiene un encuentro fuera de agenda con el ministro de Educación.

A pocas horas de que el Gobierno comunique las medidas a seguir para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández convocó al ministro de Educación Nicolás Trotta a una reunión de urgencia. El encuentro se lleva a cabo este jueves por la noche en Casa Rosada. Al momento, la continuidad de las clases es uno de los temas que más incertidumbre genera.

El Presidente prepara por estas horas el anuncio de las nuevas restricciones que comenzarán a aplicarse desde este sábado. En pocas horas vencerá el decreto emitido hace dos semanas, por lo que el mandatario comunicará las nuevas medidas, que se estiman regirán por otros quince días y buscarán evitar un colapso sanitario.

Según informó el periodista de TN Nicolás Wiñazki, el Gobierno extendería por dos semanas más el decreto tal como se dictó en primera instancia, lo que mantendría la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En este contexto, hay expectativa por saber cuál será la postura que adoptará la gestión porteña en medio de la pelea judicial por el cierre de las escuelas. Según trascendió, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta está dispuesto a aceptar que la secundaria dicte clases a distancia, pero no quiere ceder en la presencialidad en los niveles inicial y primario. 

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias