“De manera preventiva salimos a la madrugada con cuadrillas y vehículos preparados con sal para arrojar en distintas arterias”, explicó Sebastián Barrionuevo, de Defensa Civil. También se trabaja en Diadema, uno de los sectores más afectados por la nieve del miércoles.
A raíz de las bajas temperaturas y la presencia de nieve en distintos sectores de Comodoro Rivadavia, Defensa Civil activó un operativo preventivo en la madrugada de este jueves, con cuadrillas recorriendo las calles de la ciudad para esparcir sal en zonas críticas y responder a reclamos de vecinos.
“De manera preventiva salimos a la madrugada con cuadrillas de personal nuestro y vehículos preparados con sal para arrojar en distintas arterias de la ciudad. En algunos casos fue por reclamos de los vecinos”, explicó Sebastián Barrionuevo, referente del área.
Uno de los sectores más comprometidos fue Diadema, donde la intensa nevada del miércoles generó complicaciones en la circulación. “Diadema fue muy afectada por la nieve del miércoles y se está trabajando en el lugar para evitar que haya accidentes”, señaló Barrionuevo.
Además, recomendó a los vecinos revisar el estado de las cañerías, cuidar el uso del agua y dar aviso inmediato en caso de roturas. “Si hay rotura, es importante cortar el suministro y comunicarse con nosotros”, subrayó.
Para urgencias o consultas, Defensa Civil cuenta con la línea 103, que funciona las 24 horas, y además dos celulares alternativos:2974040117 o 2974042152.
Barrionuevo reiteró el pedido de extremar precauciones al circular, tanto a pie como en vehículo, especialmente en calles con pendientes o poca visibilidad.