En nuestra ciudad han asesinado a perros de manera totalmente cruel, los ahorcaron, dispararon, y hasta despellejaron.

Convocada por el fiscal Dr. Juan Carlos Caperochipi, una reunión con integrantes de la policía, el Jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia Comisario Mayor Cristian Ansaldo, 2do jefe de la Unidad Regional Comisario Inspector Omar Delgado, Jefe de Operaciones Comisario Inspector Raúl Jones, Jefe de la Brigada de Investigaciones Pablo Lobos y Mariela Fernández, 2do Jefe de la Brigada de Investigaciones Comisario Hugo Morales , 2do Jefe de Criminalística Ángel Romero y también participaron de la reunión animalistas de la zona e integrantes de la Red de Políticas Públicas Claudia Gorosito, Viviana Binder y Nanci Harismendy.
El objetivo principal fue poner al tanto a los presentes sobre la cantidad de casos y denuncias de maltrato y crueldad animal que están sucediendo en la ciudad, y la necesidad de trabajar y alertar a todas las comisarias sobre el tratamiento de las mismas, siendo estos hechos grandes indicadores del aumento de la violencia en la comunidad.
El fiscal entregó una instructiva inicial para protocolizar proceso ante denuncia en comisarías por maltrato y crueldad contra animales.
También se comentaron los avances en las investigaciones de las causas en curso.
Se habló de la falta de respuesta a los vecinos que se acercan a las comisarias con este tipo de denuncias y la importancia de conocer la ley 14346 y diferenciar casos penales, contravencionales o de convivencia.
Además reflejaron el interés por la sociedad en crear una fiscalía especializada en delitos contra los animales, la cual se ve reflejado en la petición de change #justiciaxbarbi que ya lleva más de 32.000 firmas.
Proteccionistas manifestaron que es necesario el acompañamiento de las fuerzas para intervenir en estos casos no solo con la responsabilidad de fomentar los valores y respeto hacia todas las vidas sino como indicadores de violencia que podrán prevenir futuros delitos de maltrato hacia otros animales o personas, resguardando y garantizando la seguridad, el orden e integridad de todos.