12.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, agosto 20, 2022
12.9 C
Comodoro Rivadavia

Ante el aumento de casos se abrirá un anexo hospitalario en la Ex Enet N°1

Ante la escalada de casos de Covid-19 en la ciudad, se anunció que próximamente volverá a funcionar en la Ex Enet N °, un anexo que brindará 30 camas al sistema de Salud. En abril la positividad de caso pasó del 20% al 35%.

En diálogo con FM La Petrolera, la subsecretaria de Salud de la Municipalidad, Gabriela Simunovic sostuvo que “estamos teniendo entre 120 y 170 declaraciones juradas por día, con una positividad de 35% en los últimos días”.

En este sentido, la funcionaria municipal aseguró que “Hemos pasado de tener un 20% a cuando comenzó el mes, con la misma cantidad de declaraciones juradas, a un 35% de positividad, lo que significa que el virus está circulando con más frecuencia”.

Por otro lado, Simunovic admitió que “Sabemos que en enero y febrero no tuvimos mayores complicaciones, pero ahora nos volvimos a juntar y se decidió que abrirá de nuevo el anexo hospitalario que había en el ex Enet N 1. Eso nos dará la posibilidad de contar con 30 camas. Entiendo que hoy no tenemos tan complicada la terapia de Covid, como las salas”.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias