La diputada nacional hizo hincapié en la necesidad imperiosa de transparentar el proceso electoral y garantizar el respeto absoluto de la voluntad del votante, como un modo de volver a integrar la política y la ciudadanía.
En el marco de la sexta reunión informativa que realiza la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura del Chubut para compartir y debatir distintos puntos de vista sobre el Código Electoral Provincial y sus normas complementarias, la Ley Orgánica de Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Tribunal Electoral, este miércoles cerca de las 16:00 horas expuso la diputada nacional Ana Clara Romero. Con su aporte y los de los otros 10 invitados, ya suman más de 30 los participantes externos a las reuniones informativas de la Comisión y, como en los cinco encuentros anteriores, la reunión informativa de este miércoles tuvo acceso libre para todos los interesados en presenciarla.
Código Electoral Provincial: Convicción en vez de Conveniencia
La diputada Romero expresó la satisfacción que siente por haber sido invitada a participar: _“La discusión del Código Electoral tiene que ver con asegurar a los chubutenses las garantías que les aseguren el respeto y la interpretación fidedigna del sentido de su voto, de la expresión acabada de sus voluntades. Esto será posible mediante institutos que así lo certifiquen, y la importancia de respetar la palabra y desde ahí, reconciliar a la política con la ciudadanía. Presentamos un código electoral sin especular con la ‘conveniencia’ o ‘no’, sino con la convicción de garantizar a los ciudadanos que lo prometido en campaña, se cumpla”._
Romero estuvo acompañada por el diputado provincial Emanuel Fernández, (quien también expuso en su calidad de Presidente de la Juventud del PRO nacional), Damián Pieroni, delegado de la Regional Sur de la Lotería del Chubut, Miguel Muñoz, Presidente de la Juventud Pro Chubut y María Luz Directora General de Planeamiento Social y Programas de la provincia, quienes también integraron algunas de las reuniones que se desarrollaron en estas 48 horas. _“Es fundamental el trabajo en equipo, el intercambio constante, el aprendizaje intergeneracional y la labor si se quiere de ‘mentoreo’ o ‘formativa’ no sólo en la política, sino en todos los ámbitos de la vida”,_ afirma Romero.
Durante su intervención frente a las autoridades presentes en la Legislatura, la diputada nacional hizo hincapié en la necesidad imperiosa de transparentar el proceso electoral y garantizar el respeto absoluto de la voluntad del votante, como un modo de volver a integrar la política y la ciudadanía. _“Construimos democracia, construimos confianza, construimos políticas públicas juntos, de manera transparente y hablándole a la gente de frente, en la cara. No con palabras difíciles, ni engañándolos. Dijimos que veníamos a hacer esto, que lo íbamos a hacer, y lo estamos haciendo. Y tenemos toda la intención de hacerlo juntos porque nos interesa que los chubutenses no sólo nos crean a nosotros (PRO) sino que nos crean a todos, y que tengan las garantías institucionales y de nuestra conducta de que vamos a garantizar que su voluntad electoral esté lo más resguardada posible. Que los resultados de las elecciones en Chubut evidencien la verdadera voluntad de los chubutenses”,_ expresó la diputada al cierre de su intervención, con evidente emoción.