Tras nacer con complicaciones y ser operado del intestino, el pequeño muestra una evolución favorable. Ahora permanece en una sala intermedia del Hospital Garrahan mientras aguarda nuevos estudios cardíacos.
Amir, un bebé prematuro de Río Gallegos que nació con una cardiopatía congénita, muestra una evolución favorable en el Hospital Garrahan. Desde hace menos de una semana permanece internado allí y este lunes pasó de terapia intensiva a una sala intermedia informó La Opinión Austral.
El pequeño nació por cesárea de urgencia en el Hospital Regional de Río Gallegos, con apenas siete meses de gestación. Presentaba una “doble burbuja” en el intestino delgado, lo que obligó a operarlo a menos de 24 horas de vida.
Además de esa intervención, Amir nació con una malformación en su brazo derecho, donde no desarrolló el antebrazo, la muñeca ni los dedos, condición que su familia señaló como hereditaria. Actualmente, los médicos evalúan su estado cardíaco mediante estudios de alta complejidad para definir si requiere una cirugía inmediata o puede esperar a crecer un poco más fuerte.
El próximo 17 de septiembre, Amir cumplirá dos meses y ya pesa 2,400 kilos, mostrando signos de recuperación.
A su vez, la familia atraviesa una situación económica difícil y apela a la solidaridad de la comunidad. Quienes deseen colaborar con Amir y su mamá pueden hacerlo al alias todos.por.amir.2025 (cuenta a nombre de María Rosa Coney, tía y madrina del bebé).