La Comisaría Segunda reportó la demora de un hombre de 29 años durante la mañana de Año Nuevo, tras ser encontrado en estado de ebriedad obstruyendo el tránsito e incurrir en amenazas e incitación a la violencia contra el personal policial.

El incidente tuvo lugar a las 07:00 horas en la intersección de la Avenida Rivadavia y Pastor Schneider, una zona donde se realizaban patrullajes preventivos y controles de tránsito por los eventos de fin de año.
La comitiva policial se dirigió al lugar luego de recibir un aviso radial de quien estaba a cargo del control de tránsito. Al llegar, confirmaron la presencia de un hombre demorado.
Según el relato del personal, el masculino —identificado como Ricardo Javier Cheuquepal de 29 años — fue inicialmente retirado del medio del control de tránsito, ya que estaba causando molestias a la circulación vehicular.
Al ser apartado, Cheuquepal reaccionó de forma agresiva, tornándose hostil y comenzando a incitar a la riña con los agentes. El hombre lanzó insultos graves, gritando frases como: “…dale quiero pelear de a uno vengan putos de mierda…”.
A pesar de los intentos de diálogo del personal policial, el demorado regresó a la calle, impidiendo la marcha de los vehículos. Se aproximó a los uniformados en “posición de pelea”, saltando y arrojando golpes de puño que, afortunadamente, no impactaron a ningún efectivo.
El agresor continuó con sus amenazas: “…a todos ustedes los voy a recargar a piñas, vengan que los cago a piñas, vigilantes putos de mierda…”.
Ante la negativa a cesar su conducta y en resguardo de su integridad física y la de terceros, se procedió a la aprehensión de Cheuquepal en la vereda de la Avenida Rivadavia.
Infracción al Código de Convivencia
El hombre fue demorado por la infracción a los artículos Nº 158 (Ebriedad) y Nº 161 (Incitar a reñir) de la Ley XV-N° 27, correspondiente al Código de Convivencia Ciudadana.
Se dio intervención al Juzgado de Paz, a cargo de la Dra. Claudia Chávez. Aunque no se logró comunicación telefónica con la Fiscalía Contravencional, se informó a la misma mediante mensaje de WhatsApp.
