Se trata de estudiantes de la escuela Fray Luis Beltrán, ubicada en el partido de Escobar. En los mensajes se advertía que este viernes por la tarde iban a llevar a cabo un tiroteo. “Los quiero a todos pillos. Ya tuvimos a uno de los profesores que se hizo el vivo y cobró, así que rescátense” dice uno de los mensajes.
En las últimas horas, la Justicia recibió una alerta por un hecho alarmante: otra vez, alumnos de una escuela formaron un grupo de WhatsApp para planear un supuesto tiroteo en una escuela de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Esta vez, según confirmaron fuentes del caso a Infobae, se trata de la escuela Fray Luis Beltrán. La denuncia fue realizada por un padre de la escuela, que aportó a la Policía Bonaerense una serie de capturas de pantalla que le entregó su hijo.
Ante la denuncia recibida, Josefina Selleart, del Fuero de Responsabilidad Juvenil N°2, dispuso personal abocado a la prevención de 7.00 a 8.00, sumado al refuerzo de un móvil policial en la zona y agentes de la Policía Municipal y Guardia Urbana.
También, impartió directivas y solicitó que se labren actuaciones por averiguación de ilícito, que se adjunten archivos de captura de pantalla de lo informado y declaración testimonial de padres del establecimiento y directivos de la escuela.
En los chats se lee que uno de los adolescentes expresó: “Los quiero a todos pillos. Ya tuvimos a uno d ellos profesores que se hizo el vivo y cobró, así que rescátense”.
“El viernes a la tarde ya saben donde nos encontramos. Preparamos todo y arrancamos el tiroteo”, dice otro de los textos.
Con la primera denuncia realizada, uno de los involucrados se enteró e incentivó aún más el accionar: “No se quién mierda fue el que dijo que íbamos a hacer el tiroteo, pero prepárense”.
“No quiero a ningún cagón. El que va a arrugar que se salga ya y más vale que no diga nada”, volvió a amenazar.