La Justicia encontró pruebas que vinculan al jefe preso en el penal federal de Rawson con el único detenido por el ataque cometido en septiembre pasado. El caso está a cargo del fiscal Javier Arzubi Calvo
Al procedimiento lo realizó la “División Antiterrorista” de la policía Federal para secuestrarle un celular, del que no se conoció si fue ubicado o no y la diligencia se complementó con otros dos allanamientos que se hicieron de manera simultánea en distintos domicilios de Rosario, en los que se llevó a cabo una detención y el secuestro de “una pistola Bersa 9 mm, veintinueve cartuchos a bala del mismo calibre y más de cien teléfonos celulares de distintas marcas y modelos; varios de ellos con pedido de secuestro por robo”, según se informó.
De acuerdo a la información de los hechos divulgada por el departamento de prensa de la misma Policía Federal Argentina, las diligencias se efectuaron por la balacera perpetrada el 28 de setiembre pasado contra la sede de los Tribunales Federales de Rosario y se concretaron “tras la aprehensión del autor material de los disparos realizada el 12 de octubre pasado”.
Del “minucioso análisis de la información contenida en el teléfono celular del detenido, los investigadores federales pudieron determinar que había mantenido una cantidad considerable de comunicaciones y chats con René Daniel Ungaro, conocido como “El Brujo”, quien se encuentra detenido en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Federal de Rawson y con un joven vendedor y reparador clandestino de teléfonos celulares, de dudosa procedencia, quien una vez cometido el hecho delictuoso le cambió su celular por otro nuevo con un chip pre-pago para ocultar su accionar”, se indica en el comunicado de la Federal que salió en las últimas horas en distintos medios del país.
“Con las pruebas aportadas por los investigadores –se agrega– el Juzgado Federal Nro. 4 del doctor Marcelo Martín Bailaque; Secretaría Nro. 2 a cargo de la doctora Maria Gastellu, dispuso llevar a cabo tres allanamientos simultáneos que se hicieron en la calle Sánchez de Thompson al 200, domicilio de la madre y varios parientes de René Ungaro. En Isola al 100, donde funciona una vivienda y un local precario de venta de teléfonos celulares; y en el pabellón 8 de la Unidad 6 de Rawson donde se halla alojado actualmente Ungaro”, según se especifica.
“Como resultado de los procedimientos se logró la detención de un hombre y el secuestro de una pistola Bersa calibre 9 mm, veintinueve cartuchos a bala del mismo calibre, más de cien teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, algunos de alta gama y varios de ellos con pedido de secuestro por robo. El detenido, argentino de 28 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor”, se aclaró.