Una joven denunció haber sido víctima de un intento de abuso y amenazas en un departamento. La Policía realizó un operativo en el que secuestró cocaína, marihuana y municiones. Dos personas quedaron detenidas.
Un grave hecho de violencia salió a la luz en Río Gallegos luego de que una mujer de 23 años denunciara, a través de redes sociales, haber sido víctima de un intento de abuso y amenazas con armas de fuego en un departamento de la calle Yugoslavia. El Ministerio de Seguridad informó que la Policía de Santa Cruz realizó el allanamiento correspondiente, donde se encontraron drogas.
“Yo la pude contar, pero es para que tengan precaución por si las invitan a tomar o a una joda o lo que sea en la calle Yugoslavia, donde son seis deptos, todos sin cerradura y un colchón en el piso, buscan chicas con excusas y después te quieren vender que cierta cantidad y también te dopan“, relató la joven.
Según su testimonio, la víctima había sido invitada a una reunión en el domicilio, donde se consumían bebidas alcohólicas y estupefacientes. Allí fue retenida contra su voluntad y amenazada por el propietario de la vivienda y otras personas presentes. La mujer logró escapar y realizó la denuncia en la comisaría, quedando la causa caratulada como “amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad”.
Con la intervención del Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de la Dra. Marcela Quintana, y de la Secretaría Penal de Turno, se ordenaron allanamientos en el domicilio vinculado al hecho. Durante los operativos, la policía secuestró drogas, municiones y otros elementos de interés para la causa. Dos personas fueron trasladadas a la comisaría, donde fijaron domicilio y quedaron a disposición de la Justicia.
Fuente: La Opinión Austral