En el día de ayer, 9 de febrero a partir de las 20:30 horas, se llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento y registro domiciliario en dos departamentos ubicados en el complejo habitacional 30 de Octubre, específicamente en los Edificios 84 y 52.
Estas acciones estuvieron relacionadas con un robo ocurrido el 25 de enero de 2024, en horas de la tarde, en el Barrio Pueyrredón. En dicho incidente, sujetos, tras forzar la entrada del inmueble, sustrajeron dos notebooks y una bicicleta.
Con el transcurso de los días, el afectado logró recuperar una de las notebooks que estaba siendo anunciada en redes sociales. Posteriormente, la Dirección de Policía de Investigaciones (DPI) identificó a los individuos de 28 y 35 años, que llevaban a cabo las ventas a través de dichas publicaciones.
En consecuencia, se solicitó la intervención de la funcionaria de turno del Ministerio Público Fiscal para llevar a cabo medidas de comprobación directa, las cuales fueron debidamente autorizadas por la jueza penal de turno.
Como resultado de estas acciones, se procedió al secuestro de un teléfono celular perteneciente al individuo que realizaba la venta de los elementos. Además, durante el allanamiento realizado en un departamento del edificio 84, se constató la presencia de un arma de fuego. Ante esto, el Ministerio Fiscal solicitó una ampliación de la diligencia y la jueza ordenó el secuestro del arma de fuego, la cual fue identificada como un revólver con cuatro cartuchos a bala.
Cabe destacar la colaboración del personal de la Guardia de Infantería en el desarrollo de estas operaciones.