El DNU destrabaría la llegada al país de la vacuna de Pfizer, que se encuentra aprobada por la Administración Nacional de Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
El presidente Alberto Fernández trabaja en un Decreto de Necesidad y Urgencia que destrabaría la llegada al país de las vacuna de Pfizer, Moderna y Janssen.
Según explicó Nacho Girón en Telefe Noticias, el Presidente lo firmaría en las próximas horas.
El DNU estaría destinado a modificar los párrafos de la Ley de Vacunas que fueron objetados por el laboratorio estadounidense Pfizer y que impidieron el acuerdo para la compra de vacunas contra el coronavirus.
En la definición del decreto participaron la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.
La vacuna de Pfizer se encuentra aprobada por la Administración Nacional de Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), pero la empresa se negó a firmar un contrato con la Argentina debido a que la Ley de Vacunas, aprobada en el Congreso el año pasado, le podría generar al laboratorio demandas judicial por la aplicación del inmunizante.