11.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, agosto 12, 2022
11.9 C
Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández adelantó que continuarán las restricciones

El Presidente les reclamó a gobernadores y municipios que refuercen los controles para reducir la circulación de personas y frenar así los contagios de coronavirus.

El mandatario descartó volver a la fase 1 en el AMBA y el interior del país. “No, la gente no lo resiste”, sostuvo el jefe de Estado. Sin embargo le pidió a gobernadores y municipios que refuercen los controles para reducir la cantidad de personas en la calle.

La suba de contagios trasciende al AMBA, ya que también se está observando en provincias como Córdoba, Santa Fe y Mendoza, por lo cual el Presidente vuelve a encabezar una reunión virtual con los gobernadores para analizar la situación de sus jurisdicciones, recibir propuestas, y así unificar criterios.

También se espera la habitual reunión con los infectólogos y epidemiólogos de su equipo de asesores, que le trasmitirán sus impresiones sobre el actual contexto sanitario y posibles medidas a adoptar, que el mandatario luego evaluará, supo NA.

Trascendió que el Gobierno evitaría disponer un cierre total, pero lo cierto es que la evolución de contagios de los próximos días será clave a la hora de tomar las decisiones.

El mandatario nacional pareció dar una señal de que podría sumar algunas restricciones durante una reciente entrevista televisiva, en la que sostuvo que estas medidas “son muy necesarias” y que “en los lugares donde se cumplieron” las limitaciones “la caída de casos fue más significativa”.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias