14.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, julio 31, 2025
14.9 C
Comodoro Rivadavia

Tucumán

Ahorcó a su esposa y colgó el cuerpo en la reja de una escuela

El esposo de la víctima confesó haberla estrangulado tras una discusión por celos y luego intentó simular un suicidio colgando el cuerpo de una escuela.

Un nuevo y horrendo femicidio sacudió a Tucumán en la madrugada de este lunes, cuando el cuerpo de Julia Elena Espinoza, una mujer de 42 años, fue hallado colgado de las rejas de una escuela en la zona de Los Nogales.

Inicialmente, se barajó la hipótesis de un suicidio, pero la verdad salió a la luz cuando la policía llegó al domicilio de la víctima. Allí encontraron a Pablo Guillermo Mamani, su esposo, intentando huir en una motocicleta con una bolsa de ropa.

Ante la presencia de los efectivos, Mamani se quebró rápidamente y confesó haber estrangulado a Julia con sus propias manos. Entre lágrimas, relató que habían pasado la noche bebiendo alcohol y que, en un momento, sus sospechas de infidelidad desataron una discusión que culminó con el fatal estrangulamiento.

La investigación reveló detalles aún más escalofriantes: Mamani asfixió a Julia con el pantalón deportivo que vestía y luego utilizó la misma prenda para simular un suicidio, colgando el cuerpo de las rejas de la escuela 323 antes de intentar escapar.

El intento de fuga fue frustrado, y tras la confesión, el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, ordenó la detención inmediata de Mamani. La causa fue inicialmente caratulada como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

El fiscal Sale solicitó los informes preliminares de la autopsia y las pericias en la escena del crimen, además de tomar testimonio a vecinos y familiares para reconstruir la historia de la relación entre Julia y su agresor.

El de Julia Elena Espinoza es el tercer femicidio registrado en la provincia de Tucumán en lo que va del 2025.

Noticias relacionadas

Últimas noticias