El Hospital Regional incorporó un equipo de última generación que permitirá realizar resonancias de manera más rápida y segura para pacientes de toda la región.

El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia inauguró oficialmente su primer resonador del sistema público, un equipo de última generación que permitirá agilizar diagnósticos y mejorar la calidad de los estudios de imagen en la ciudad.
Romina Galarza, directora del Hospital Regional, destacó la importancia de la inauguración: “Para nosotros es concretar un año casi de gestión. Fue muy importante en el día de ayer inaugurar de manera oficial el uso del resonador”.
La directora explicó que el hospital realiza un promedio de 80 a 90 resonancias mensuales, con pacientes que provienen de distintas localidades. “Ahora va a haber diagnósticos de manera más rápida y de calidad porque es un equipo de última generación y muy seguro”, señaló.

Galarza resaltó además que la intervención conjunta de la Provincia y la Nación permitió destrabar la entrega del equipo, que demoró casi un año en concretarse: “Para nosotros es un sueño. Le agradecí al gobernador, estamos súper contentos”.
El nuevo resonador también facilitará el estudio de pacientes internados, quienes anteriormente debían ser trasladados en ambulancia a otros centros para realizarse la resonancia. Con el equipo en el hospital, estos traslados ya no serán necesarios.
