La autopsia demostró que el abuelo murió por causas naturales. El hombre apuntado como autor rompió el silencio en las redes sociales.
Un joven que fue acusado por vecinos del barrio María Elvira, ubicado en Cipolletti, de asesinar a Elvio Bautista Aguirre -cuya autopsia reveló que falleció por causas naturales- hizo un fuerte descargo en su cuenta de Facebook y responsabilizó a una mujer de haber alentado la agitación vecinal que terminó con el incendio de su casa y la de su madre, de quien también sospecharon por haber participado en el hecho.
“Todos estos días estuve sobre todo tranquilo, porque sé que yo no había hecho tan atroz asesinato y robo como se me acusaba”, expresó Alejandro Chaves, quien ya había presentado una denuncia por el ataque incendiario que sufrió su vivienda, el que fue reconocido por vecinos.
Ahora sumó otra por intento de asesinato, porque aseveró que ha sido víctima de ataques a balazos, entre otras agresiones.
Pero además resaltó que detrás de todo estuvo Cecilia Astete, una de las vecinas que públicamente se puso al frente del reclamo por el fallecimiento del hombre, a quién llamaban afectuosamente “el abuelo”.
Dijo que como consecuencia de la reacción colectiva: “… me quemaron mí casa, pero antes me robaron todo, siendo soy sostén de mí familia con cuatro nenes, uno con discapacidad. Perdí mi trabajo porque ellos me seguían a los tiros donde yo anduviera, no les importaba nada”.
Chaves agregó que también fueron armados a la casa de su madre, llamada Manuela, y “le rompieron la cabeza con un fierro”.
“La destrozaron y querían prenderla fuego. Le rompieron lo poco que tenía y hoy mi madre come arriba de un tacho porque le rompieron hasta la mesa”, agregó.
Advirtió que “ahora yo voy a pedir justicia por mí, mi familia y mi madre” y anticipó que recurrirá “donde sea”, porque “perdí todo. Mis hijos y yo quedamos con lo puesto”.
Subrayó que hoy “me siento tranquilo y doy gracias a Dios sobre todo y a las personas que confiaron en mí y en mí inocencia”.
Chaves le informó a LMCipolletti que este miércoles se presentó en la Fiscalía de Cipolletti para denunciar que “me corrieron a balazos” y que teme que lo asesinen.