1.4 C
Comodoro Rivadavia
lunes, junio 24, 2024
1.4 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Acto inaugural del Torneo de Fútbol Formativo de la Liga de los Barrios

El certamen, que se disputará por primera vez de forma oficial en la categoría Sub-13, cuenta con 12 equipos entre la mencionada modalidad y la Sub-15. “Es uno de los días más importantes del deporte de Comodoro”, destacó el intendente.

El acto se llevó adelante este domingo, en el Estadio Municipal, con la presencia del presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el diputado provincial Gustavo Fita; el titular de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Ariel Bordeira; el presidente de la Asociación Costa Austral, Daniel Levie; y Jorge Salvo, dirigente del Club Los Andes y organizador del evento.

En ese marco, el Torneo de Fútbol Formativo de la Liga de los Barrios está conformado por 12 equipos, entre las categorías Sub-13 y Sub-15, que representarán a siete barrios de nuestra ciudad, bajo la organización de la Liga Independiente de los Barrios y la Asociación Costa Austral.

Durante el acto inaugural, en el que también se procedió a la firma de un acta de colaboración con el fútbol de los barrios, el intendente Othar Macharashvili, manifestó que “años atrás, se tomó la decisión de empezar a jerarquizar el deporte de los barrios y acompañar a sus dirigentes, que día a día trabajan apostando a sus instituciones y a la formación de los chicos. Hoy, seguimos fortaleciendo ese camino”.

“Al comienzo de esta gestión, ante un Estado Nacional que se retiró de algunos espacios, desde la Municipalidad decidimos sostener y acompañar estas cuestiones para que crezcan y ahora estamos viviendo uno de los días más importantes del deporte de Comodoro, donde los clubes de los barrios empezaron una nueva etapa desarrollando la formación de las categorías de menores de 13 años”, expuso.

Del mismo modo, el jefe comunal, remarcó la importancia de que los dirigentes de ambas ligas se juntaran para un mismo proyecto “donde se sientan las bases del desarrollo de los jóvenes”, al tiempo que advirtió que toda esa labor “debe fortalecerse”.

“Decidimos apoyar esta iniciativa con recursos propios pensando en los chicos y en sostener a la dirigencia y el esfuerzo de las familias. Siempre vamos a acompañarlos con convicción”, cerró el mandatario comodorense.

La importancia de acercar a los jóvenes al deporte

En tanto, Hernán Martínez afirmó que “los chicos están comenzando un desafío muy grande. Años atrás, se creía que el fútbol de los barrios era solamente para la gente grande, pero, desde nuestro lugar, pensábamos que teníamos que darle continuidad a esto y hacer que los jóvenes se vuelquen a tener identidad, la única manera de que se siga sosteniendo el fútbol de los barrios. En su momento, se decidió mejorar los espacios, la dirigencia asumió el desafío y supero todas las expectativas”.

En esa línea, felicitó a cada uno de los entrenadores “por el gran trabajo que llevan a cabo” y agradeció a los clubes que tomaron la decisión de contar las categorías formativas. Asimismo, valoró la tarea de Jorge Salvo, quien “decidió trabajar para todos los clubes organizando este torneo, lo que se debe valorar”.

Por su parte, Jorge Salvo agradeció a la gestión municipal e indicó que “vamos a seguir trabajando en conjunto para formar a los chicos, porque mientras ellos están en la cancha, practican deporte en vez de estar en la calle. Por ellos es que hacemos esto, porque los dirigentes estamos de paso, pero los chicos quedan y queremos que aprendan a ser buenas personas, que es lo más importante”.

Para finalizar, puso en valor la labor de los entrenadores “porque sabemos el trabajo que conlleva tener equipos de categorías formativas” y expresó el deseo de “continuar por este camino con el objetivo de que continúen sumándose equipos; las puertas están abiertas para todos”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias