18.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, noviembre 21, 2024
18.9 C
Comodoro Rivadavia

Rio Negro

Acordaron un régimen de cuidado compartido de sus tres perros y el pago de cuota alimentaria

También convinieron la manutención de su hija. El Poder Judicial se hizo cargo de los honorarios de la mediadora.

Una pareja de General Roca en Río Negro se divorció y no sólo lograron firmar un acuerdo para la manutención de su hija sino también para las mascotas de la familia.

El hombre y la mujer se reunieron, junto a sus representantes legales, con una mediadora para convenir los términos de la separación.

En ese marco, establecieron un diagrama de cuidado personal de la hija de ambos, la prestación alimentaria y el régimen de comunicación, según informó el portal Río Negro.

Pero, además, el acuerdo también alcanzó a los otros integrantes de la familia: sus tres perros

Durante la mediación consensuaron que cada vez que el padre retire a la hija de la casa materna, también podrá llevarse a las mascotas para pasear y compartir la jornada, previo acuerdo con la mujer.

Asimismo, el hombre aceptó pagar una suma fija mensual destinada a afrontar los gastos de alimentos, vacunas y veterinaria de los canes.

Y también acordaron repartirse en partes iguales cualquier gasto “extraordinario” que se produzca a partir del cuidado de las mascotas, como el de una reciente operación de castración.

El caso se presentó en el Centro Integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (Cimarc) de Roca.

Por otra parte, avanzaron en una distribución extrajudicial de los bienes del matrimonio con la intención de presentar ese pacto directamente en el proceso judicial de divorcio.

El Poder Judicial asumió el costo de los honorarios de la mediadora, mientras que cada uno de los progenitores tuvo la carga de abonar los honorarios de sus respectivas abogadas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias