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martes, junio 17, 2025
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Abrazo solidario a la escuela N°2: falta calefacción y tienen problemas edilicios

Alumnos, profesores y familias participaron de una jornada de visibilización, por losproblemas que tiene sin resolver la Escuela Nro. 2.

Gabriela Cordoba es docente y manifestó “Hace varios años que trabajo en la tan querida escuela Provincial nro 2. Para quien no la conoce esta escuelita esta ubicada en el barrio Pietrobelli , es de jornada completa y tiene un edificio relativamente nuevo de dos plantas”.

Respecto a la convocatoria dijo “El año pasado ya se tuvieron problemas con la calefacción y la provincia tardó muchísimo tiempo en arreglarla. Hace más de una semana nuevamente nos quedamos sin calefacción en planta baja, lo cual involucra muchos conflictos y re adaptación de la rutina escolar”.

“Generalmente este tipo de cosas no las arreglan rápido , hay un protocolo a seguir, hay que cruzar los dedos para que se consigan los repuestos de la caldera y luego rezar otro poco para que lo arreglen”, apuntó la docente de la escuela primaria.

“Sumado a ello se ha tenido que ceder la posesión de uno de los módulos que siempre pertenecieron a la escuela primaria a la secundaria que tenemos como vecina. Ello implica que una de las aulas creadas para las áreas especiales no se utilice con ese fin tendiendo en cuenta que los chicos tienen una jornada extendida. Hoy alumnos de primer grado que estaban en el módulo no tienen clases , ni van a tener, por no contar con calefacción en estas aulas de la planta baja” explicó Gabriela con impotencia.

Asimismo agregó “También es importante mencionar que tenemos un ascensor, el cual no funciona y no se puede utilizar por que no lo reparan hace años. Otro punto importante a mencionar es que contamos con un patio que en cualquier momento nos van a sacar para la construcción de más módulos para la escuela secundaria sin importarles la importancia de contar con un patio cerrado para nuestros niños”

“Este viernes la comunidad educativa se juntó y abrazó a la escuela para que llegue a quien tenga que llegar el reclamo y agilicen los trámites para solucionar todo lo necesario para que todo esté en las condiciones que tiene que estar” finalizó Gabriela Córdoba.

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