La presunta víctima sufre esquizofrenia. El acusado fue denunciado por su pareja y arrestado en la ciudad de Termas de Río Hondo.
La ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, fue escenario de un aberrante hecho este sábado por la tarde, cuando un hombre fue detenido acusado de golpear y violar a su propia madre de 80 años. La mujer, además, padece esquizofrenia.
La pareja del agresor se presentó en la comisaría para denunciar el salvaje ataque. Al tomar conocimiento del caso, la fiscal a cargo de la investigación ordenó la inmediata detención del sospechoso, quien ya se encuentra bajo custodia, a la espera de brindar su declaración testimonial.
Según consignan medios locales, la denunciante, de 47 años y concubina del abusador, reveló que el sábado último, entre las 18 y las 21, tuvo que ausentarse de su domicilio. De esa manera, la víctima, que además de ser jubilada padece un cuadro de esquizofrenia, quedó a solas con su hijo, que trabaja como mozo en un local gastronómico de la zona.
En diálogo con los agentes de la Comisaría Comunitaria Nº 50, la mujer reveló que al regresar a su domicilio, su suegra le contó detalles del cruel ataque físico y sexual que había sufrido por parte de su propio hijo, a quien acusó de violarla y haberla golpeado en reiteradas oportunidades.
Tras la declaración de la denunciante, los efectivos policiales notificaron del hecho a la doctora Pérez Vicens, integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien ordenó que la víctima sea examinada por un médico. Además, solicitó la inmediata aprehensión del sospechoso.
Acompañados por la denunciante, los policías se presentaron en el domicilio del supuesto abusador, en Termas de Río Hondo. Al ser recibidos por el imputado, los efectivos lo notificaron formalmente de la orden de aprehensión en su contra y procedieron a su arresto.
Una vez esposado, el presunto violador fue trasladado a la Comisaría Nº 6 de la Mujer y la Familia local, donde este lunes declarará ante la fiscal Pérez Vicens.
Fuentes judiciales consultadas por Infobae precisaron que la fiscal del caso imputó al mozo por el delito de abuso sexual doblemente calificado por convivencia y vínculo.